El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell va a reclamar al futuro Gobierno de España que le transfiera la gestión de la red de Cercanías de ferrocarril de la Comunitat Valenciana.

Puig ha asegurado que el Consell será igual de exigente aunque el próximo Gobierno lo presidan los socialistas y ha detallado que ni el Administrador de Infraestructuras (ADIF) ni el Ministerio de Fomento, en manos del PP, ha hecho caso a las reclamaciones valencianas.

Puig no ha indicado si también reclamará los fondos para la gestión de las Cercanías, ya que la situación económica de la Generalitat hace inviable la asunción de nuevas competencias sin que llegue más dinero.

El presidente autonómico ha añadido que es necesario reforzar las Cercanías y ha criticado que, durante años, el Consell del PP destinara dinero a grandes proyectos en lugar de preocuparse por hacer la vida más fácil a las personas.

Asimismo, ha lamentado que no se haya invertido en Cercanías pese a que se desplaza más gente entre Valencia y Castelló que personas se suben al AVE para ir a Madrid.

Por su parte, la consellera de Vivienda, María José Salvador, ha reiterado que el Consell será reivindicativo ante el futuro Gobierno y ha dicho tajante que Fomento "toma el pelo" a los valencianos.