25 de febrero de 2016
25.02.2016
Transporte

El Consell reclamará al futuro Gobierno central gestionar las Cercanías ferroviarias

Ximo Puig no aclara si también va a pedir fondos para asumir esta competencia dado que la situación económica de la Generalitat hace inviable la propuesta

25.02.2016 | 11:56

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell va a reclamar al futuro Gobierno de España que le transfiera la gestión de la red de Cercanías de ferrocarril de la Comunitat Valenciana.

Puig ha asegurado que el Consell será igual de exigente aunque el próximo Gobierno lo presidan los socialistas y ha detallado que ni el Administrador de Infraestructuras (ADIF) ni el Ministerio de Fomento, en manos del PP, ha hecho caso a las reclamaciones valencianas.

Puig no ha indicado si también reclamará los fondos para la gestión de las Cercanías, ya que la situación económica de la Generalitat hace inviable la asunción de nuevas competencias sin que llegue más dinero.

El presidente autonómico ha añadido que es necesario reforzar las Cercanías y ha criticado que, durante años, el Consell del PP destinara dinero a grandes proyectos en lugar de preocuparse por hacer la vida más fácil a las personas.

Asimismo, ha lamentado que no se haya invertido en Cercanías pese a que se desplaza más gente entre Valencia y Castelló que personas se suben al AVE para ir a Madrid.

Por su parte, la consellera de Vivienda, María José Salvador, ha reiterado que el Consell será reivindicativo ante el futuro Gobierno y ha dicho tajante que Fomento "toma el pelo" a los valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine