25 de febrero de 2016
25.02.2016

Génova agradece a Barberá sus explicaciones: "Ha estado a la altura"

El PP considera que ha dado una rueda de prensa "valiente" y ahora hay que esperar acontecimientos

25.02.2016 | 17:42

La dirección nacional del PP ha agradecido este jueves las explicaciones que ha ofrecido en una rueda de prensa "valiente" la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá. En un momento en el que el sumario sigue secreto, 'Génova' considera que ahora habrá que esperar acontecimientos, según han indicado fuentes de la dirección del partido.

En las últimas tres semanas, varios vicesecretarios del PP han venido demandando explicaciones públicas a Rita Barberá. Este lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy se mostró más cauto que en otras ocasiones y pidió no dejarse mover por la "histeria" ante los casos de corrupción. Según añadió después, hay que se "justos" porque en muchas ocasiones las condenas mediáticas quedan en nada.

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que ha dado una rueda de prensa "valiente" y, por lo tanto, el partido agradece a Barberá sus explicaciones. Además, añade que ahora habrá que esperar acontecimientos, según fuentes de la dirección del PP.

¿Debería dejar su escaño?
Precisamente, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha agradecido públicamente a la exalcaldesa de Valencia que haya dado "explicaciones". A su entender, "ha estado a la altura de lo que le pedía el partido".

Martínez Maillo, que ha acudido al acto institucional de celebración del XXXIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ha evitado pronunciarse sobre si Barberá debería o no dejar su escaño en la Cámara Alta y se ha limitado a reiterar que la exalcaldesa "ha dado las explicaciones necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine