Diez plazas más de lo presentado el pasado mes de diciembre. La consellería de Educación ha cerrado finalmente en 1.065 el número de vacantes libres en la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) de esta rama desde el año 2010. Tras llegar a un consenso con los sindicatos, la cifra ha aumentado en diez puestos más, aunque algunas especialidades han dejado de convocarse.

La oferta oficial es de 1.150 plazas libres distribuidas entre 64 especialidades. De éstas, 1.065 saldrán de las oposiciones del próximo junio, más 10 plazas acumuladas de la convocatoria de 2015, que hacen un total de al 1.075. Las 85 plazas restantes, que corresponden a 40 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño y 45 de profesorado técnico de FP, se sumarán a la convocatoria que se hará para junio de 2017.

Estas plazas han sido aplazadas a petición de los propios sindicatos, al necesitar los aspirantes una certificación oficial pedagógica a la que aún no pueden acceder. Respecto al resto, poco se han movido las cifras. De las 415 plazas de maestros se pasa ahora a 482 al aumentar las de infantil y primaria.

En educación secundaria se contemplan 400 plazas, 20 más respecto al mes de diciembre. Se introducen 10 de Formación y Orientación Laboral (FOL). En cuanto las Escuelas de Idiomas, se incluyen también 5 plazas para valenciano, hasta ahora ausente.