26 de febrero de 2016
26.02.2016
Temporal

Fin de semana frío con nieve desde 500 metros

Vilafranca mide la temperatura más baja de la Comunitat con 0,5 grados, seguida de Utiel con 3 grados

26.02.2016 | 12:49

El temporal que afecta a la Península llegará este fin de semana a la Comunitat Valenciana, donde se espera un descenso de las temperaturas máximas de entre cinco y seis grados, con nevadas débiles en el interior de Castelló a partir de los 500 metros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana sábado el cielo estará nuboso en el tercio norte de la Comunitat, con probables precipitaciones en general débiles y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

La cota de nieve "bajará rápidamente" de los 1.000 a los 500 o 600 metros, las temperaturas descenderán, de forma más acusada en el caso de las máximas, y se producirán heladas en zonas altas del interior.

El domingo el cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, la cota de nieve subirá de 500 a 700 metros, las temperaturas máximas subirán, se producirán helada débiles en zonas altas del interior y el viento será del oeste moderado con intervalos de fuerte.

Hoy viernes el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes de tipo medio y alto y probables precipitaciones a últimas horas, especialmente en el interior, la cota de nieve bajará de 1.400 metros a 1.000 metros al final del día.

La temperaturas experimentarán hoy un descenso, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior norte y el viento será de componente oeste flojo a moderado.

Las temperaturas mínimas
Esta madrugada en la Comunitat Valenciana se ha registrado un ligero a moderado descenso, de hasta 6 grados en algunos puntos, y temperatura más baja se ha medido en Vilafranca, donde el termómetro ha marcado 0,5 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló también se han registrado 2 grados en Castellort, 3 en Segorbe; 5 en Vinaròs; o 9 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 3 grados en Utiel; 8 en Xàtiva y Manises; y 10 grados en Oliva y la capital valenciana.

En las comarcas del sur, Pinoso ha registrado 4 grados y la mínima en Xàbia y en la capital alicantina ha sido de 12 grados.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 9 y 19 grados
Valencia 10 y 22 grados
Alicante 12 y 21 grados

Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castelló, viento de componente oeste 2 a 4, rolando al mediodía a sur y suroeste 3 a 5. Marejadilla, aumentando a marejada por la tarde.

En la costa de Valencia, viento de componente oeste 3 a 5, temporalmente sur y sureste 3 a 4 al principio y al final. Marejadilla a marejada.

En la zona costera de Alicante, viento de componente oeste 3 a 5, arreciando a sur 4 a 6 al final del día. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del suroeste de 1 metro, disminuyendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine