29 de febrero de 2016
29.02.2016

Baldoví advierte al líder socialista que si mantiene el acuerdo con C's «habrá elecciones»

28.02.2016 | 22:04

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, insistirá el próximo miércoles al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que su pacto con Ciudadanos es un «error» que, además, no concitará los apoyos necesarios y le urgirá a retomar la mesa «a cuatro» con PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular que se disolvió el pasado miércoles.

Baldoví ha adelantado que aprovechará su intervención para advertir el líder socialista de que con ese documento suscrito con el partido de Albert Rivera «no habrá presidente» porque «está condenado al fracaso». Es más, si Sánchez sigue con Ciudadanos abocará al país «a unas elecciones anticipadas».

A su juicio, el líder de los socialistas, «debería tomar el camino de la izquierda sobre la base de un acuerdo que satisfaga a los ciudadanos que apostaron realmente por el cambio». Para Baldoví, un pacto en el que el propio Rivera pide al PP que se sume «no puede conducir a ningún sitio». Por eso, el diputado valenciano volverá a reclamar a Sánchez que deje «la puerta abierta» a la posibilidad de intentar un gobierno de coalición o gobierno «a la valenciana», «de progreso y de cambio», como vienen pidiéndole desde que inició la ronda de contactos para buscar apoyos para su investidura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine