29 de febrero de 2016
29.02.2016
Salud

Las enfermedades raras se hacen visibles en las Corts

Feder acude al parlamento valenciano para explicar sus reivindicaciones

29.02.2016 | 14:02

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, la federación española de este colectivo (Feder) alzó la voz en las Corts Valencianes. La delegada de Feder, Almudena Amaya y la directora de la entidad, Alba Ancochea, mostraron las reivindicaciones de los afectados, expresaronsus viviendas, recordaron sus problemas diarios en la vida cotidiana y exigieron soluciones a la Administración pública. Las personas que sufren enfermedades minoritarias „para ser calificada de «rara» debe afectar a menos de una de cada 2.000 personas„ ocuparon los escaños del parlamento valenciano en uan sesión donde los diputados tomaron buena nota de sus exigencias.

El presidente de las Corts, Enric Morera, recalcó que los poderes públicos «se tienen que ocupar de aquellas personas que tienen una diferente capacidad y una situación más difícil». Es más, antes del acto, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, se reunió con los representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras para «adquirir una sere de compromisos que ayudarán mucho a las familias afectadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine