29 de febrero de 2016
29.02.2016

Isabel Bonig defiende a Betoret tras acusarlo Benavent de conocer las comisiones

El presidente provincial defiende que nunca ha estado en la gestión de la diputación

28.02.2016 | 20:34

El presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret, se ha visto salpicado en las últimas horas por el caso de corrupción que se investiga en la Diputación de Valencia, la operación Taula. El exgerente de Imelsa y mano derecha de Alfonso Rus durante años, Marcos Benavent, habría declarado que Betoret, alto cargo del PP de Valencia desde 2004, al menos habría estado al tanto del funcionamiento de la red de comisiones, según fuentes de la investigación citadas por El País.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, reclamó ayer «tranquilidad» y «respeto a la presunción de inocencia» tras las acusaciones de Benavent. Tras participar en la Romeria de les Canyes, en las fiestas de la Magdalena de Castelló, la presidenta del partido señaló: «En primer lugar, son filtraciones, y, en segundo lugar, nos parece bien que Benavent tire de la manta, pero él también ha participado en esta presunta trama y no hay que olvidar, por tanto, quién es este señor. Es la palabra de alguien implicado».

«Nunca he estado en la diputación y no he tenido nada que ver con la gestión» de la corporación provincial, señaló Vicente Betoret a este diario. Igualmente, explicó que nunca ha estado al cargo de la gestión económica del partido.

El actual presidente del partido reconoció estar al mismo tiempo «tranquilo» por no haber participado en ninguna actividad ilegal, pero «jodido» por verse «inmerso en esta historia».

Vicente Betoret, pese a haber formado parte del núcleo duro de las ejecutivas de Alfonso Rus durante más de una década, había quedado fuera de las sospechas por un caso en el que fueron detenidos el propio expresidente Alfonso Rus, su jefe de gabinete Emilio Llopis y el exvicepresidente provincial Juan José Medina.

Betoret, sin embargo, sobrevivió al hundimiento del PP de Valencia, y fue nombrado presidente del partido para pilotar la crisis. En estos momentos, las sospechas lanzadas por Benavent cogen al dirigente provincial en un momento crucial, cuando el PPCV se dirige a un congreso extraordinario que se plantea como una refundación.

Preguntado por esta tesitura, Betoret señaló: «Esperemos que se aclare cuanto antes; si no se aclara, es un follón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine