29 de febrero de 2016
29.02.2016

Respeto a les Corts señora Barberá

29.02.2016 | 04:15

La exalcaldesa de Valencia, la Sra. Rita Barberá, calificó el miércoles a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de Les Corts como «un tribunal popular, totalitario e inconstitucional». Como Presidente de esta Comisión parlamentaria, sólo puedo manifestar mi más absoluto malestar por sus declaraciones. La solicitud de comparecencia de la ahora senadora territorial Sra Barbera, a petición del grupo parlamentario Podemos, fue aprobada por unanimidad por la Mesa de la Comisión, y posteriormente tramitada también por la Mesa de Les Corts y sus portavoces, no existiendo ningún inconveniente para formalizar dicha comparecencia. Quiero recordar que esta Comisión de la Generalitat, fue la misma que hace sólo unos meses estudió la idoneidad de la Sra. Barbera para su designación como Senadora Territorial y a la que se sometió en su comparecencia. El mismo órgano que ella ahora descalifica de manera desproporcionada. Barberá debe, por tanto, responder ante los valencianos a través de esta Cámara, porque es aquí donde fue elegida y no en unos comicios.

Por lealtad institucional, la senadora debe garantizar el perfecto control y funcionamiento del Parlamento, en el que reside la soberanía del pueblo valenciano al que ella representa. Si la señora Barberá no respeta a Les Corts, lo mejor que podría hacer es renunciar al puesto que ocupa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine