29 de febrero de 2016
29.02.2016

Sesenta ayuntamientos reciben 1,4 millones para paliar la pobreza energética

Igualdad incrementa en un 45 por ciento la partida de los consistorios destinada a emergencia social

29.02.2016 | 04:15

El Consell estableció como una de sus prioridades para 2016 que ningún vecino de la Comunitat Valenciana pase frío por no poder hacer frente a las facturas de consumo energético. Tras la conmemoración del Día Internacional de la Pobreza Energética, Levante-EMV ha analizado en qué situación se encuentran las diversas líneas anunciadas por el Consell y que se centran en tres grandes partidas: 1,4 millones de la Conselleria de Igualdad, 3,7 de la de Vivienda y 400.000 euros de las diputaciones.

La Conselleria de Igualdad ya ha repartido los 1,4 millones que tenía previstos para distribuir entre los 60 municipios que hay de más de 20.000 habitantes. Todo ello, tras el estudio de una encuesta a los servicios sociales de los ayuntamientos, en aras de conocer con exactitud cuáles son las necesidades.

La Conselleria de Igualdad ha repartido los 1,4 millones incrementando en un 45 % las ayudas de emergencia de los ayuntamientos que se han adherido al plan. Así, a cada consistorio le corresponde una cuantía diferente y ajustada a las necesidades de cada municipio. «En pocos días esta ayuda llegará a los ayuntamientos. Hemos unificado los criterios y hemos dado las instrucciones para que las diputaciones hagan lo propio con los municipios de menos de 20.000 habitantes. El empoderamiento de los técnicos y su participación ha sido fundamental», explica la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando.

Las ayudas de Igualdad para combatir la pobreza energética se centran en el colectivo más vulnerable que está en exclusión social, pero para abarcar al máximo número de población posible que tiene dificultades económicas, la Conselleria de Vivienda tramita otra línea de ayudas „que ya cuenta con 238 municipios„ y que tiene por objeto eliminar los cortes de luz, agua o gas por impago de las facturas. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine