El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha archivado la querella por injurias y calumnias presentada por el despacho de Juan y Ricardo Costa contra la diputada de EUPV en la Diputación de Valencia Rosa Pérez Garijo, quien denunció en una comparecencia pública que el bufete había facturado un total de 300.393 euros entre los años 2010 y 2012 a una empresa supuestamente vinculada a la trama Imelsa , Carsan Rent a Car, a pesar de que la firma estaba ya en concurso de acreedores.

Según ha informado EUPV en un comunicado, la querella se archivó recientemente. Los hechos se remontan al pasado año cuando la actual vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, compareció en rueda de prensa para informar de este caso. Esta es la primera querella que se archiva de las cinco interpuestas contra la denunciante del 'caso Taula' y de Imelsa.

En opinión de la diputada de izquierdas, "la justicia pondrá a cada uno en su lugar y veremos qué tiene recorrido penal: si estas querellas o la denuncia que presenté en julio de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción y el procedimiento judicial que se ha derivado de la misma, que apunta hacia el Partido Popular como una presunta organización criminal".