01 de marzo de 2016
01.03.2016
Reunión

Bonig abandona la Junta de Síndics tras un desaire con Carmen Martínez

La presidenta del PPCV se siente "insultada" durante su intervención por la socialista, que le ha dicho "es que ni debajo del agua callas"

01.03.2016 | 14:16

La presidenta del PPCV y portavoz de los 'populares' en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha abandonado este martes la Junta de Síndics poco antes de la finalización de la misma al haberse sentido "insultada" cuando se estaba tratando la propuesta de su grupo de que estas reuniones sean públicas y, tal y como ha señalado, la vicepresidenta primera, Carmen Martínez, que ejercía la función de presidenta, le ha dicho "es que ni debajo del agua callas".

Bonig ha señalado que levantarse e irse ha sido su forma de protesta ante esta "falta de respeto" y ha lamentado que también en los plenos el PP se siente "insultado todos los días" porque se les está "criminalizando" y, aunque desde el partido desean que se resuelvan los casos de corrupción "caiga quien caiga", ha agregado: "Ya está bien, ni somos una organización criminal ni unos apestados".

Desde la oposición, el socialista Manolo Mata ha considerado que este incidente ha sido "una tontería" porque la frase de Martínez ha sido "es que ni bajo el agua" y la ha pronunciado para sí misma ante las interrupciones de Bonig cuando estaba hablando el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí. Precisamente éste ha señalado que "no correspondía" que Bonig abandonara la sala y ha agregado que "no ha estado a la altura de lo que se requiere para una portavoz".

Por parte de Compromís, la portavoz adjunta, Mireia Mollà, ha afirmado que no vio a Bonig "tan ofendida con Rita Barberá cuando le intentó hacer callar" y ha incidido en que el comentario de Martínez se ha producido ante el comportamiento de una síndica que "está constantemente interrumpiendo" cuando otra persona hace uso de la palabra. El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha afirmado que el incidente no ha sido para tanto y ha indicado que esa es "una expresión coloquial que a veces le decimos a nuestros hijos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine