02 de marzo de 2016
02.03.2016
Ayudas

La Generalitat ha abonado 103 millones de los impagados en ayudas a la vivienda

La consellera Maria José Salvador asegura que se ha adelantado el calendario pactado con los afectados

02.03.2016 | 04:15

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abonado ya 217 millones de los 240 reconocidos en ayudas a la vivienda y espera terminar antes de junio de este año la deuda contraída por el anterior gobierno valenciano.

La consellera Maria José Salvador se reunió ayer con la Plataforma de Afectados por el Impago de las Ayudas a la Vivienda, a los que informó de que a fecha 29 de enero se habían abonado ya 217,7 millones y que hay liberados otros 2,7 millones pendientes de pago en Tesorería.

Según explicó la consellera, desde que en julio del pasado año se pactó un calendario de pagos, el nuevo Consell había abonado ya más de 103 millones.

Maria José Salvador subrayó que tan solo habían transcurrido 8 meses y que por tanto existía un adelanto en las previsiones del calendario pactado en julio con los afectados.

Tan solo faltaría abonar antes del vencimiento pactado „julio de 2016„ unos 20 millones que corresponden, la mayoría, a expedientes denominados «de difícil solución» en los que los afectados no han presentado todavía la documentación necesaria para que la administración pueda hacer efectivo el pago.

La Generalitat ha dado un plazo de tres meses más para que los beneficiarios pendientes de pago presenten la documentación o en su caso los expedientes caducaran con la consiguiente pérdida de las ayudas.

Por otra parte, la consellera aseguró que una vez que se acabe con la tramitación de los expedientes de la deuda reconocida, la conselleria tiene previsto abonar, en un periodo de entre cuatro y seis meses, el importe de las «resoluciones 501», «que ascienden a 40 millones de euros y afectan a más de 7.000 familias valencianas».

La consellera recordó que el nuevo gobierno dio a estos afectados„ titulares de un derecho a ayudas para las que no había fondos habilitados por el gobierno autonómico del PP„ «el mismo tratamiento jurídico que al resto de impagados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine