02 de marzo de 2016
02.03.2016
Tribunales

El hotel de Jalance que financió el IVF tuvo deudas de 544 millones de pesetas

La Audiencia de Valencia sigue adelante con el juicio tras rechazar las peticiones para aplazarlo

02.03.2016 | 04:15

El expresidente del consejo de administración del Hotel de Jalance Joaquín Boil aseguró ayer en la vista en la que se le juzga junto a nueve personas más, entre las que se encuentran exresponsables del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por una presunta prevaricación en la construcción y gestión del centro, que los denunciantes Asunción Boscá y José Rafael Martínez «engañaron» a los socios y les dijeron que «la única solución» era solicitar financiación al IVF y a otra entidad bancaria.

Boil abrió la ronda de declaraciones de los diez imputados, que continúa celebrándose después de que los magistrados de la sección quinta de la Audiencia de Valencia rechazaran aplazar la vista y decidir que resolverán en sentencia la solicitd de prescripciones de los delitos menores que solicitaron defensas de la mayoría de imputados.

En la causa están acusados parte de los exresponsables del IVF José Manuel Uncio, Enrique Pérez Boada y Enrique Benede y siete procesados más. La causa se remonta a la querella interpuesta por Asunción Boscá y José Rafael Martínez, exmiembros del consejo de la mercantil del hotel, quienes alegaron que se habían producido irregularidades con la ejecución del préstamo.

Como consecuencia, se tuvo que recurrir a la solicitud de expediente de suspensión de pagos, favoreciendo y acelerando la descapitalización e insolvencia de la mercantil. Boil, acusado de cometer 25 delitos, se declaró «inocente» de los hechos que se le atribuyen, relató las contínuas quejas de los proveedores por los impagos y la sangría para su patrimonio personal que supuso el hotel que llegó a tener deudas de 544 millones de pesetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine