02 de marzo de 2016
02.03.2016
Ayudas

La Obra Social de la Caixa ofrece atención psicosocial a 3.300 pacientes valencianos

Los enfermos terminales sienten la necesidad de hablar sobre su vida y pasado, y liberarse de culpas

02.03.2016 | 04:15

Los equipos de atención psicosocial (EAPS) que la Obra Social la Caixa tiene desplegados en los hospitales valencianos Peset, Clínico y la Fe han atendido a 3.324 pacientes y 4.827 familiares de la Comunitat Valenciana.

Con esta iniciativa „en la que trabajan 26 unidades de soporte domiciliario, a través de 42 equipos de atención psicosocial de 109 hospitales de España„ , la entidad impulsa una atención integral que tiene en cuenta tanto el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.

Según el último informe realizado por el programa, la atención psicosocial que se ofrece responde a las necesidades y mejora el 90 por ciento de los síntomas provocados por la enfermedad y que perjudican el estado anímico y psicológico de los atendidos.

La dimensión espiritual se considera un eje central de atención a las necesidades de los pacientes en situación de final de vida, que sienten la necesidad de hacer una revisión de su vida y del pasado; encontrar sentido a la existencia; y liberarse de cualquier tipo de culpabilidad, explican los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine