02 de marzo de 2016
02.03.2016

Las promesas electorales atan al Consell

Compromís ha pedido a Sanidad en las Corts que explique su postura sobre los jubilados

01.03.2016 | 23:40

La presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado, manifestó ayer su «confianza» en que el «nuevo» Consell cumpla «la promesa» que realizó durante las elecciones de anular la jubilación forzosa del personal sanitario.

El PSPV, ahora al frente de la Conselleria de Sanidad, se mostró contrario desde el principio a la jubilación forzosa de los médicos en los términos en los que fue aprobada por el anterior Gobierno del PP.

Según recuerdan ahora los sindicatos, en reuniones mantenidas con Ignacio Subías, exdiputado del PSPV y portavoz de Sanidad en la última legislatura, este manifestó siempre una postura crítica del partido ante la jubilación forzosa.

Para los responsables socialistas, está jubilación provocaba «una pérdida de profesionales que tienen mucho que aportar» y se mostraban partidarios de derogar la normativa ahora anulada por el TSJCV.

Según Subías, el único criterio de la Generalitat gobernada por el PP al jubilar a los médicos era el «económico». El partido no se ha pronunciado sobre las condiciones que deberá cumplir un médico para prorrogar su actividad.

Por otra parte, Isaura Navarro, diputada autonómica por Compromís, tiene planteada una pregunta parlamentaria desde el pasado 2 de febrero instando al Consell a que se pronuncie sobre qué piensa hacer con el personal que fue obligado a jubilarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine