La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), la patronal de los centros concertados, realizó ayer un balance positivo del mes de febrero, en el que la entidad ha llevado a cabo una campaña de sensibilización «sobre el derecho irrenunciable de los padres a elegir la educación de sus hijos».

Las jornadas de encuentro con las familias, desarrolladas durante el fin de semana en el Mercado de Tapinería, fueron «todo un éxito», según explicaron desde la patronal. Entre los asistentes se encontraron Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno; Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar de la C. Valenciana; Salvador Navarro , presidente de la CEV; Alfonso Aguiló, presidente de la CECE y Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de Cofapa, así como numerosos representantes del sector educativo y social.

En palabras de José Manuel Boquet, presidente de Feceval, «el derecho de las familias a decidir el tipo de educación a recibir por sus hijos está reconocido nacional e internacionalmente a todos los niveles». El presidente espera que la campaña haya llegado «no solo a la sociedad sino a sus actuales representantes políticos», entre los que se encuentra la Administración valenciana.