03 de marzo de 2016
03.03.2016
Iniciativa

Más de 600 fallas mostrarán el estandarte de la Diputación de Valencia contra la violencia machista

El organismo provincial da 180 euros a las comisiones que lo coloquen junto a los ninots en los días de Fallas

03.03.2016 | 17:04
Isabel García y Jorge Rodríguez, junto a los estandartes.

La Diputación de Valencia va a subvencionar con 180 euros a las comisiones falleras de Valencia y otros municipios de la provincia que se comprometan a colocar en sus monumentos un estandarte con un mensaje en contra de la violencia machista. Así lo han anunciado esta mañana Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, e Isabel García Sánchez, diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, que dieron los detalles de la ayuda.

«Es un orgullo poder presentar esto», ha afirmado Rodríguez, que ha asegurado que la intención es que esta subvención de la diputación sea «una herramienta a favor de la igualdad». La lucha contra la violencia de género «es una cuestión de toda la sociedad en su conjunto», ha afirmado el presidente, y por ello quiere que el mundo de las Fallas también se sume «al mensaje de rechazo de la violencia de género».

Así pues, las comisiones que soliciten (vía telemática o en las oficinas de la diputación) adherirse antes del 7 de marzo, tendrán una recepción el día 14, en la que recogerán el estandarte que les proporcionará el ente provincial, y que deberá ser visible junto a los ninots en los días de Fallas.

Según Isabel García, esta iniciativa se enmarca dentro del plan contra la violencia de género que la diputación lleva a cabo desde septiembre y está teniendo una gran acogida en el mundo fallero. Se han inscrito ya 500 comisiones y esperan superar las 640 que recibieron la subvención de la diputación el año pasado, que no tenía fin social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine