La Diputación de Valencia va a subvencionar con 180 euros a las comisiones falleras de Valencia y otros municipios de la provincia que se comprometan a colocar en sus monumentos un estandarte con un mensaje en contra de la violencia machista. Así lo han anunciado esta mañana Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, e Isabel García Sánchez, diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, que dieron los detalles de la ayuda.

«Es un orgullo poder presentar esto», ha afirmado Rodríguez, que ha asegurado que la intención es que esta subvención de la diputación sea «una herramienta a favor de la igualdad». La lucha contra la violencia de género «es una cuestión de toda la sociedad en su conjunto», ha afirmado el presidente, y por ello quiere que el mundo de las Fallas también se sume «al mensaje de rechazo de la violencia de género».

Así pues, las comisiones que soliciten (vía telemática o en las oficinas de la diputación) adherirse antes del 7 de marzo, tendrán una recepción el día 14, en la que recogerán el estandarte que les proporcionará el ente provincial, y que deberá ser visible junto a los ninots en los días de Fallas.

Según Isabel García, esta iniciativa se enmarca dentro del plan contra la violencia de género que la diputación lleva a cabo desde septiembre y está teniendo una gran acogida en el mundo fallero. Se han inscrito ya 500 comisiones y esperan superar las 640 que recibieron la subvención de la diputación el año pasado, que no tenía fin social.