El Front Estudiantil Unificat de València (FEU-València) ha convocado para hoy una huelga estudiantil a la que están llamados los alumnos de institutos y universidades. El objetivo es manifestarse en contra la vigencia de la Lomce y contra el «decreto 3+2», que permite en las universidades grados de tres años con másteres de dos años. El Front asegura que estas protestas responden a «la insostenible situación» educativa en España.

Por ello, resalta que «el triunfo» de la huelga no será tanto el número de alumnos que la secunden sino el paso que supone para «un proceso de movilización sostenida» en el que cada día más gente participe en la defensa de la educación pública.

Esta es la primera huelga educativa de este curso y la primera organizada siendo ministro (en la actualidad en funciones) Íñigo Méndez de Vigo. La protesta está convocada en el resto del estado también. En Valencia la marcha cuenta con el respaldo de la Coordinadora Estudiantil de Valencia (CEV), donde están incluidos los sindicatos de izquierda BEA, Acontracorrent y SEPC.

A esta manifestación le seguirá en abril la convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) para los días 13 y 14, también contra la Lomce y el «decreto 3+2».