03 de marzo de 2016
03.03.2016
Contrataciones

Marzá no ve polémica en que la Universitat de València pida el 'Mitjà' a los docentes

El conseller de Educación cree que las universidades deben garantizar el conocimiento de las lenguas oficiales

03.03.2016 | 16:02

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha considerado "totalmente normal" que la Universitat de València (UV) establezca un requisito lingüístico de conocimiento de valenciano en la contratación de profesorado y, por tanto, no ve "dónde está la polémica".

El titular de Educación se ha pronunciado en estos términos en la presentación del Plan de Internacionalización de la cultura valenciana a preguntas de los medios sobre el debate generado después de que profesores de la institución académica hayan comenzado una campaña de firmas contra el requisito del C1 de valenciano --el antiguo 'nivel mitjà'-- en la contratación de quienes ocupen una plaza docente.

"No veo que pueda generar ninguna polémica el que haya ese requisito y que las universidades lo hayan regulado dentro de su autonomía universitaria", ha sostenido Marzà.

Para el conseller, las universidades deben garantizar el conocimiento de las lenguas oficiales, también la propia. "Y, por lo tanto, no veo dónde está la polémica", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine