La presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado, manifestó ayer su «confianza» en que el «nuevo» Consell cumpla «la promesa» que realizó durante las elecciones de anular la jubilación forzosa del personal sanitario.

El PSPV, ahora al frente de la Conselleria de Sanidad, se mostró contrario desde el principio a la jubilación forzosa de los médicos en los términos en los que fue aprobada por el anterior Gobierno del PP.

Según recuerdan ahora los sindicatos, en reuniones mantenidas con Ignacio Subías, exdiputado del PSPV y portavoz de Sanidad en la última legislatura, este manifestó siempre una postura crítica del partido ante la jubilación forzosa.

Para los responsables socialistas, está jubilación provocaba «una pérdida de profesionales que tienen mucho que aportar» y se mostraban partidarios de derogar la normativa ahora anulada por el TSJCV.

Según Subías, el único criterio de la Generalitat gobernada por el PP al jubilar a los médicos era el «económico». El partido no se ha pronunciado sobre las condiciones que deberá cumplir un médico para prorrogar su actividad.

Por otra parte, Isaura Navarro, diputada autonómica por Compromís, tiene planteada una pregunta parlamentaria desde el pasado 2 de febrero instando al Consell a que se pronuncie sobre qué piensa hacer con el personal que fue obligado a jubilarse.