03 de marzo de 2016
03.03.2016
Meteorología

Valencia disfruta del «verano» a 27 grados

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana, cuando se espera una entrada de aire frío en el norte de España, donde se producirán nevadas - Valores máximos de hasta 30,4 grados ya se registraron en 2015 en Sagunt y Elx

03.03.2016 | 00:31
Valencia disfruta del «verano» a 27 grados

Las temperaturas máximas alcanzaron ayer valores propios del final de la primavera y principios del verano con registros extremos como los 27,4º grados de Valencia y los 26,8º de Xàbia. Ambas máximas, junto a la de Elx, donde se alcanzaron 26,7 grados, estuvieron entre las 10 más elevadas de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una nueva entrada de viento de poniente estuvo detrás de esta subida que podría repetirse el jueves, según el avance del pronóstico.

La delegación de la Aemet en la Comunitat Valenciana informó que a pesar de ser temperaturas «poco frecuentes» no era la primera vez que se alcanzaban los 27 grados en Valencia en una fecha tan temprana.«Sin ir más lejos, el 2 de marzo del año pasado se llegó a 29,3 grados centígrados en Valencia, a 29,5º en Alicante y a 30,4º en Sagunt y Elx», explicaron.

Ayer también se produjeron amplitudes térmicas de gran calibre en estaciones del interior como la de Casas del Río, gestionada por Avamet, donde la diferencia entre la mínima (-2,5º) y la máxima (25,1º) representó un margen 22,5 grados.

El pronóstico para hoy anticipa de nuevo cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en descenso y las máximas en descenso.

En la mitad norte de Castelló, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte. La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por riesgo de que se produzcan rachas de viento que pueden alcanzar entre 80 y 90 kilómetros a la hora.

En el resto de la Comunitat Valenciana, el viento de oeste y noroeste soplará flojo con intervalos de moderado.

A partir del viernes se espera la entrada de un frente en el norte de la Península al que seguirá un descuelgue de aire frío que podría traer de nuevo nevadas a muchas zonas del norte de España.

Por el momento, la Comunitat Valenciana se queda fuera del alcance de este frente y tan solo el martes podría producirse alguna lluvia débil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine