04 de marzo de 2016
04.03.2016
Educación

El colegio Iale revoluciona el currículum educativo con su proyecto musical "Cada niño un instrumento"

Todos sus alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, aprenden a tocar un instrumento con profesores profesionales de cada especialidad musical

07.03.2016 | 11:41
El colegio Iale revoluciona el currículum educativo con su proyecto musical "Cada niño un instrumento"

El colegio Iale International School de L´Eliana ha revolucionado este curso el currículum educativo introduciendo la práctica instrumental obligatoria dentro de la asignatura de Música, de forma que todos los alumnos desde los 5 años hasta 3º de ESO aprenden a tocar un instrumento como parte integral de su formación escolar. Así, además de trabajar el lenguaje musical, el ritmo y los compositores, como hasta el momento, sus alumnos aprenden a tocar un instrumento de forma curricular, dividiéndose en grupos muy pequeños dirigidos por profesores especialistas de cada instrumento: clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín, violonchelo y canto. Además, se introduce la educación musical para los niños de 3 y 4 años a través del innovador Método Willems, que propone ejercicios físicos y vivencias musicales corporales.

Tocar un instrumento mejora los resultados
El proyecto, iniciado el pasado septiembre con una gran acogida por parte de alumnos y familias, tiene su origen en un estudio realizado por el colegio Iale desde 2009 a 2011 en el que se observó que los alumnos que tocaban un instrumento mejoraban sus habilidades en el lenguaje, la memoria, la conducta, la inteligencia espacial, la creatividad, la concentración y la sensibilidad. Unos resultados que hicieron que el colegio diera un paso decidido en la integración de la práctica instrumental en el currículum.

"La educación musical siempre ha sido muy importante para nuestro colegio. Con este proyecto hemos querido dar un paso más allá y poner todos los recursos para conseguir que cada uno de nuestros alumnos pueda obtener una excelente formación musical instrumental de forma curricular", afirma Carmen Valero, directora de Iale International School.

Una apuesta decidida por la música
De hecho, la apuesta de Iale por la música no viene de nuevo, pues ya en 2008 crearon una Escuela de Música en el colegio, donde se comenzó a sensibilizar el oído musical de los alumnos de Infantil a través de la audición, la canción y el ritmo en el Jardín Musical y la Academia Suzuki, donde los niños junto a sus padres aprenden a tocar un instrumento, desde los tres años de edad. Además, desde el año 2012, Iale cuenta con un conservatorio oficial propio reconocido por la Conselleria d´Educació como Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música en el que se pueden cursar los estudios reglados para la obtención del Título Profesional de Música.

Preparación internacional
Fundado en 1967 por la familia Monzonís Marín, Iale International School es uno de los colegios privados de referencia en España por su modelo de educación internacional con el que prepara a sus alumnos para desarrollarse personal y profesionalmente en cualquier lugar del mundo. Actualmente, Iale ofrece las etapas educativas de Educación Infantil (a partir de 1 año), Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas. Además, en su Escuela de Música y Conservatorio se imparten los métodos de música temprana Gabou, Willems y Suzuki y las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

Iale International School
C/ Campoamor 24, L'Eliana (Valencia)
T. 96 274 02 72
info@elians.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine