04 de marzo de 2016
04.03.2016
Medida

C's propone una comisión permanente sobre corrupción

Alexis Marí espera cuantificar por primera vez el coste real de estos delitos en la Comunitat Valenciana

04.03.2016 | 04:15

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Corts valencianes ha propuesto la creación de una comisión permanente sobre la corrupción que aglutine todas las comisiones de investigación, con el objetivo de cuantificar por primera vez el coste real de estos delitos en la Comunitat Valenciana, según ha explicado el portavoz de C's, Alexis Marí. En su opinión es necesario clarificar qué ha sucedido y quiénes son los responsables, además de tratar la corrupción «como lo que es, un problema estructural», dice Marí, quien considera que «hay un problema de saturación y las Corts no pueden crear nuevas comisiones», según ha informado C's en un comunicado.

Marí, junto a la portavoz adjunta del grupo Mari Carmen Sánchez, destaca que la Operación Taula, para la que hay una comisión creada, no se podrá empezar a investigar hasta octubre o noviembre. Además, aboga por elaborar una estrategia realista de prevención con medidas como apartar a los imputados de la vida política y exigir la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine