04 de marzo de 2016
04.03.2016

L'Eliana y Godella se sitúan entre los municipios más ricos de España

Las rentas medias por habitante en ambas poblaciones valencianas superan los 32.000 euros

04.03.2016 | 04:15

Los municipios valencianos de Godella y l'Eliana figuran entre los más ricos de España al poseer las rentas medias personales más altas, de 35.483 y 32.247 euros, respectivamente, según un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en el que solo aparecen estas localidades de la provincia de Valencia. El estudio recoge las 25 poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes con la renta personal media más alta.

Mientras, entre los cien municipios españoles más ricos se encuentran siete de la Comunitat Valenciana: Valencia, Benicàssim, Bétera, Canet d'en Berenguer, la Pobla de Farnals, Godella y l'Eliana, según informó ayer el ayuntamiento de esta última localidad en un comunicado.
A estas estadísticas, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de l'Eliana, Pere Inglés, añadió que esta localidad «tiene una de las mejores cuentas de toda España entre los municipios de sus características», lo que considera que «incentiva una situación económica excelente y de una gran estabilidad presupuestaria».

Al respecto, destacó que el pago medio a proveedores se sitúa en 13 días, que tiene un superávit presupuestario de dos millones de euros en 2015, así como diez millones de euros en el remanente de tesorería municipal, y «deuda cero: el ayuntamiento no debe nada a los bancos».
El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, felicitó al área económica y resaltó que la estabilidad presupuestaria «permite importantes beneficios a medio y largo plazo, genera confianza a las familias y crea grandes oportunidades para el futuro».

De los 25 municipios con las rentas más altas por declarante, 12 se encuentran en la provincia de Barcelona, once en Madrid y dos en Valencia. Encabezan el ranking Matadepera en Barcelona, con una renta media por habitante de 58.380 euros, y Pozuelo de Alarcón en Madrid (57.918 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine