04 de marzo de 2016
04.03.2016
Denuncia

Oltra se queja de una Administración desmantelada de empleados públicos

La vicepresidenta cree que este déficit de personal provoca que no se pueda atender como toca a los ciudadanos

04.03.2016 | 04:15

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, advirtió ayer de que la falta de personal que tiene la Generalitat es «un problema estructural y no puntual» que ha recibido de anterior Ejecutivo del PP, «como tantos otro problemas». En declaraciones a los periodistas, afirmó que la valenciana «es de las administraciones autonómicas con menos empleados públicos por habitante» y eso, destacó, «genera problemas, sobre todo en épocas vacacionales, donde los trabajadores tienen derechos laborales que hay que cumplir».«El problema no está en un momento puntual sino en que tenemos un problema de personal que se ha sostenido durante años, debido a jubilaciones que no se han cubierto o a falta de personal desde un inicio», explicó.

Reconoció que esta situación afecta a varias áreas, como son las de sanidad, educación y políticas sociales, y es algo que el nuevo Consell «trata de paliar» con las ofertas públicas de empleo que va a sacar durante este año.

Oltra acusó al anterior gobierno del PP de haber dejado a la Administración «prácticamente desmantelada de empleados públicos» y advirtió de que «las políticas del austericidio» llevaron a que solo se puedan reponer a uno de cada diez empleados públicos, con lo que se pierden nueve de cada diez.

«Eso es lo que está pasando durante años y eso es lo que hace que las plantillas no puedan suplir los turnos de vacaciones o no puedan atender como toca los derechos de las personas», se quejó la vicepresidenta, quien ha insistido en que se trata de «un problema estructural no puntual» que la Generalitat «ha recibido del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine