05 de marzo de 2016
05.03.2016

El consejo del circuito contrató a Valmor

El ex director del Ricardo Tormo de Cheste, Julio García, admite que participó en negociaciones pero exculpa a Francisco Camps

04.03.2016 | 23:22

El exdirector del circuito Ricardo Tormo de Cheste Julio García aseguró ayer durante su declaración ante la jueza como testigo que contrató con Valmor la organización de varios grandes premios de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia por indicación del consejo de administración. García compareció en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga supuestas irregularidades en la organización de los cinco grandes premios que se disputaron en Valencia entre 2008 y 2012.

En esta causa se encuentran investigados (imputados en la anterior legislación) el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el expiloto y empresario Jorge Martínez «Aspar» por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y delitos societarios que, presuntamente, podrían haber cometido los tres durante las gestiones para organizar los eventos de F-1 en Valencia.

Según fuentes del caso, García indicó inicialmente que fue la Generalitat la que negoció con Valmor, aunque posteriormente ha reconocido su participación en la negociación que se produjo con esta mercantil en marzo de 2008, con la participación de los servicios jurídicos de la sociedad Circuito del Motor.

Las mismas fuentes asegurado que García ha reconocido que siguió instrucciones del consejo de administración del Circuito, presidido por la entonces consellera Trinidad Miró, y ha negado que el expresidente Francisco Camps le hubiese dado ninguna indicación al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine