El incendio declarado esta mañana en el parque natural de la Serra de la Calderona, que afecta al término municipal de Segart, ha sido controlado sobre las 19.25 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Durante toda la noche trabajarán en la extinción del fuego dos brigadas de Emergencia de la Generalitat, dos autobombas y cuatro o cinco brigadas de la Diputación de Valencia que se relevarán cada ocho horas, más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

Hasta cinco medios aéreos, junto con varias brigadas de bomberos, han trabajado durante toda la jornada de hoy para tratar de controlar el fuego, que se ha declarado sobre las once de la mañana, aunque evolucionaba de forma favorable desde primer ahora de la tarde.

Según el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, aún se desconoce su alcance y se trabajará toda la noche para evitar riesgos mayores.

En un comunicado, Ángel ha destacado que durante la tarde ha habido "momentos tensos por las condiciones del viento", y ha sido cuando se han movilizado los cinco medios aéreos para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres.

"Poco a poco los medios aéreos han ido retirándose por la evolución favorable del incendio", ha explicado el director de la Agencia, quien ha insistido en que se trabajará toda la noche en la extinción del fuego.

Además, ha recordado que está decretado el Nivel 2 de Previfoc en casi toda la Comunitat Valenciana y ha pedido precaución.

"Hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Serra Calderona porque preservarlo depende de todos", ha dicho.