05 de marzo de 2016
05.03.2016
Operación Taula

Domínguez no dejará el acta aunque se le impute

Las Corts reciben el escrito del juzgado de la 'Operación Taula' que pregunta sobre su condición de aforado

05.03.2016 | 03:01
Domínguez no dejará el acta aunque se le impute

El diputado autonómico del PP Miquel Domínguez pedirá pasar al grupo de no adscritos de las Corts cuando el juez le llame a declarar como investigado (imputado) por el supuesto caso de blanqueo de capitales que afecta a concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP de Valencia. Domínguez confirmó esta decisión a la agencia Efe, después de que las Corts recibiera ayer el escrito del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto blanqueo de capitales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, para que el Parlamento acredite su condición de diputado , con el fin de establecer si es competente para investigarle. Curiosamente, el escrito de Domínguez y el de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dirigido al Senado salió al mismo tiempo, pero ha tardado más de una semana en llegar a las Corts.

«Tengo la idea inicial de lo que voy a hacer pensada y repensada. No voy a estar en condiciones que puedan perjudicar al grupo y al partido pero no me voy de las Corts. A buen entendedor, pocas palabras», adelantó Domínguez, que ocupó varias concejalías durante los 24 años de Rita Barberá como alcaldesa.

Domínguez confirmó que el presidente de las Corts, Enric Morera, le ha llamado para informarle de la petición del juzgado y ha añadido que tomará esta decisión «en el momento en que el juzgado» le llame como investigado.

«Siempre he dicho que tenía ganas de ir al juzgado para decir lo que tengo que decir», explica el exconcejal, quien reclama que se levante ya el secreto del sumario: «No hay derecho que uno se entere del sumario a través de los periódicos».

Domínguez ha vuelto a reconocer que él abonó al partido los mil euros que le pidieron «como en todas las campañas que pedían algo» pero que no se lo devolvieron en billetes, como sospechan los investigadores. «Me asombra todo esto por mil euros y la prisa que se dan aquí cuando están los ERE en Andalucía, el caso de Pujol o Podemos y Venezuela», contraatacó. Al estar aforado, el juzgado deberá remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). «Me llamarán seguro porque están obsesionados en tirar hacia adelante», concluyó Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine