05 de marzo de 2016
05.03.2016
Investidura

Oltra: "Estoy estupefacta y un poco harta de Sánchez"

La lider de Compromís defiende el pacto con Podemos el mismo día que Pablo Iglesias vuelve a insistir en la necesidad de un «pacto a la valenciana»

05.03.2016 | 04:15

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra manifestó ayer después del pleno que la Generalitat espera tener un Gobierno «aliado». «Queremos un Gobierno aliado y de cambio, en esta investidura o en la que se pueda producir en las próximas semanas». Sin embargo, minutos después y abandonando el traje de portavoz oficial del Consell, la líder de Compromís aseguró sentirse «estupefacta, e incluso, un poco harta» con la actitud del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar «angustiando innecesariamente a miles» de personas que votaron por un cambio político en España. «Sería una vergüenza tener que ir a nuevas elecciones y transmitir el mensaje a la gente de que se ha equivocado votando». En este sentido ha animado al líder de los socialistas a que «lea» el Pacto del Botánico y vea cómo se negoció en la Comunitat Valenciana «el qué y el quién». Preguntada sobre si está decepcionada por la actitud de Sánchez ha sido cuando Oltra ha señalado sentirse «estupefacta» por el anuncio de un acuerdo de gobierno de 130 diputados, y que se plantee como un acuerdo de investidura. «Además de estupefacta me tiene también un poco harta, como miembro de un gobierno de cambio que se está dejando la piel para rescatar a las personas y como miembro de Compromís», agregó y apuntó que se está «angustiando innecesariamente a miles de hombres y mujeres que apostaron por el cambio».

Pacto a la valenciana

Tras las duras acusaciones que Iglesias lanzó a Sánchez en la anterior sesión de investidura, el líder de Podemos se mostró ayer conciliador en la tribuna y tendió la mano al candidato socialista para formar un gobierno de coalición «a la valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine