06 de marzo de 2016
06.03.2016
Fuego

Extinguen un incendio en la Serra Calderona

Hasta la zona se desplazaron un total de cinco medios aéreos durante toda la jornada y cinco brigadas del Consorcio Provincial de Valencia

06.03.2016 | 03:29
Extinguen un incendio en la Serra Calderona

El parque natural de la Serra de la Calderona sufrió ayer un incendio que afectó al término municipal de Segart y causó que los equipos de extinción trabajaran durante toda la jornada. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat confirmaron que el siniestro estaba controlado sobre las 19.30 de la tarde. Sin embargo, durante toda la noche se mantuvieron en el lugar dos autobombas y cuatro o cinco brigadas de la Diputación de Valencia „que se relevaron cada ocho horas„, más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia por precaución.

Durante toda la jornada pasaron por la zona hasta cinco medios aéreos, junto con varias brigadas de bomberos. El fuego se declaró sobre las once de la mañana y el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, confirmó que aún se desconoce su alcance y se trabajará toda la noche para evitar riesgos mayores.

Ángel destacó que durante la tarde hubo «momentos tensos por las condiciones del viento». Fue entonces cuando se movilizaron los medios aéreos para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres.

«Poco a poco los medios aéreos han ido retirándose por la evolución favorable del incendio», explicó el director de la Agencia e insistió en que se trabajaría toda la noche en la extinción del fuego.

Además, Ángel también recordó que está decretado el Nivel 2 de Previfoc en casi toda la Comunitat Valenciana y pidió precaución. «Hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Serra Calderona porque preservarlo depende de todos», argumentó.

Pequeños focos

A su vez, según confirmaron desde el 112 durante la jornada de ayer también se registraron tres pequeños focos de llamas en terrenos de cañar ubicados en los municipios de Alberic y Villanueva de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine