06 de marzo de 2016
06.03.2016
Administración

A partir de ahora es 'la' interventora

Nunca antes una mujer había ocupado este cargo. Una gota menos en el mar de la desigualdad.

06.03.2016 | 04:15
A partir de ahora es 'la' interventora

Quiere pasar desapercibida, ser discreta. No resulta fácil cuando tu llegada a un cargo obliga a cambiar los pies de firma de las cartas y documentos oficiales. Donde siempre „siempre es siempre„ ponía «el interventor general», ahora dice: «la interventora general».

Amparo Adán es la primera interventora general en la historia de la Generalitat. Para entendernos: la policía que controla la gestión económico-presupuestaria de la Generalitat en toda acción que genere gastos o ingresos. Un puesto clave y sensible para la Administración. Ella defiende que haya un filtro común a todos, como una oposición. Aunque luego, pese a que la mayoría de funcionarios son mujeres, las cúpulas sean masculinas. Amparo ha alcanzado una cumbre, con rango de secretaria autonómica, dentro de una área tan masculinizada como Hacienda. Así era antes. Actualmente, en el escalafón de dicha conselleria hay siete mujeres y cinco hombres.

Señala Amparo Adán que el acceso de mujeres a los altos cargos se traduce en «un plus de motivación y ganas para demostrar nuestra capacidad». Sin maximalismos, pide estar «más abiertos de miras y no fijarse en el sexo de las personas, sino en su valía». Desde la discreción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine