06 de marzo de 2016
06.03.2016
Nuevas tecnologías

El PSPV busca entre sus filas a community manager

Los socialistas valencianos formarán a un millar de militantes en redes sociales y marketing online

06.03.2016 | 13:52

Los socialistas valencianos iniciarán la próxima semana diversas sesiones de formación a cerca de 1.000 militantes y cargos políticos para establecer una estrategia común en redes sociales y comunicación 2.0, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Los cursos correrán a cargo de una consultora profesional en la materia y pretenden dotar a los simpatizantes, diputados, alcaldes, portavoces, concejales y militantes de base de las herramientas necesarias para gestionar la estrategia política en redes sociales y aportar conocimientos de marketing digital.

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha asegurado que de este modo "el partido apuesta por las nuevas tecnologías como un nuevo paradigma de comunicación que va más allá de las modas".

"Hay nuevos actores y nuevos consumidores a los que debemos llegar mediante las redes sociales y es fundamental que nuestras bases estén formadas", ha asegurado.

En una primera fase, que dará comienzo la próxima semana, se impartirán más de 30 cursos con una duración aproximada de dos meses.

El objetivo del PSPV con estas charlas es, tal y como han asegurado desde el área de Organización, "formar a cargos de todas las comarcas para potenciar el uso de las redes sociales e impulsar una nueva etapa de modernidad en la que los mensajes 2.0. se tornen imprescindibles".

Los militantes del PSPV de La Safor, Horta Nord y Valencia Ciudad, serán los primeros en recibir la formación, de carácter gratuito, y con una importante base práctica para su aplicación en el día a día del desempeño de sus cargos, han destacado las mismas fuentes.

En las jornadas se abordarán temas como la importancia de las redes sociales en la comunicación actual, la nueva filosofía del elector o las nuevas tecnologías como elemento dinamizador de los mensajes.

Se hará especial énfasis en el uso de redes como Twitter, Facebook o Youtube, donde el partido quiere aumentar su presencia, y además, se mostrará a los socialistas cómo medir el impacto de sus mensajes o coordinar estrategias conjuntas en el entorno digital.

Desde el área de Organización del partido se ha apostado por impulsar una nueva política comunicativa que llegue a más sectores de la sociedad, cada día más volcada en el consumo digital.

Para ello, la formación, en esta primera fase, pretende llegar a más de 900 cargos del PSPV para que, a su vez, puedan implantar los métodos en sus respectivas agrupaciones.

Cada comarca celebrará una jornada de formación y los cursos se prolongarán, en esta primera fase, hasta finales de abril, aunque el partido no descarta ampliar las jornadas para sus cargos institucionales, en una segunda fase, con distintos contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine