07 de marzo de 2016
07.03.2016
Parque Natural

Dos detenidos por el incendio del sábado en la Serra Calderona

El siniestro, que quemó 14 hectáreas y desalojó a 15 personas, comenzó en un fuego de restos de poda

07.03.2016 | 15:14

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el incendio forestal declarado el pasado sábado en Segart, en la sierra Calderona, que afectó a 14 hectáreas de superficie y que se produjo por una quema de restos de poda, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos son dos varones de 59 y 69 años, de nacionalidad española, a los que se atribuye un presunto delito de incendio forestal. El fuego afectó a 14 hectáreas de las inmediaciones y el interior del Parque Natural de la Sierra Calderona. Como consecuencia de las fuertes rachas de viento, se tuvo que desalojar a cerca de 15 personas como medida preventiva.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Estivella pudieron comprobar que los presuntos autores eran dos hombres de nacionalidad española que fueron detenidos el domingo.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos responsables del caso, el incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine