08 de marzo de 2016
08.03.2016
Polémica

Compromís acusa a Podemos de copiar su idea de cambiar el nombre al Congreso

Los diputados de la coalición creen que Rosana Pastor es "desleal" al defender como suya la propuesta

08.03.2016 | 18:41
Las diputadas de Podemos, Rosana Pastor y Sofía Fernández presentan su inciativa.

El intento de Podemos de "apropiarse" de la iniciativa de Compromís de quitar del nombre del Congreso la fórmula "de los diputados" ha suscitado el malestar de los diputados valencianos, que consideran que el partido de Pablo Iglesias no solo ha "copiado" su idea, sino que ha actuado de forma "desleal".

Fuentes de Compromís han subrayado que en el texto que ha registrado Podemos esta mañana en la Cámara no figura esa propuesta, a pesar de que su parlamentaria y actriz Rosana Pastor la ha defendido como suya.

"Lo que ellas han presentado es el mismo tema. Han utilizado el titular de nuestra nota de prensa y nos han copiado", se ha quejado una representante de Compromís.

La proposición no de ley que ha presentado la diputada de Compromís Marta Sorlí, con motivo del Día de la Mujer, insta al Gobierno a llevar a cabo once medidas en favor de la igualdad, entre ellas "eliminar 'de los diputados' de la nomenclatura oficial del Congreso, incluso de la fachada del mismo, utilizando solo 'Congreso' como nomenclatura oficial."

Sin embargo, el grupo de Podemos-En Comú Podem-En Marea lo que ha registrado es un escrito -firmado también por Compromís- solicitando a la Mesa del Congreso la celebración de un pleno monográfico para evaluar la ley contra la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine