El Área de Cultura de la Diputación ha celebrado un Wikimaratón con motivo del Día de la Mujer, en el que han creado más de veinte artículos sobre mujeres valencianas, editados en castellano, valenciano y portugués. Este encuentro ha cumplido su objetivo de que las 44 mujeres que dispondrán de una calle en la ciudad de Valencia tengan un artículo en Wikipedia, de las cuales la mitad son mujeres ilustres valencianas.

El diputado de Cultura, Xavi Rius, ha afirmado que el objetivo de este taller es "mejorar la cobertura de las mujeres en la Wikipedia, para reducir la sobrerrepresentación de hombres en las diferentes temáticas". Se trata de "dar visibilidad a una parte esencial de la sociedad que ha estado tradicionalmente olvidada, como son las mujeres, y sin las cuales la especie humana, sencillamente, no tendría ningún futuro", ha explicado Rius.

El Wikimaratón se trata de un encuentro en el que los "wikipedistas" veteranos ayudan y enseñan al resto de participantes a editar contenido del portal web, para participar así en el proyecto colaborativo de Wikipedia. En este taller de edición, el Área de Cultura ha contado con la colaboración de Amical Wikimedia, una asociación sin ánimo de lucro y reconocida por la asociación Wikimedia.

El taller se ha llevado a cabo en el Palau dels Scala y han participado, en diferentes turnos, más de una veintena de personas. Para elaborar el contenido, los editores han utilizado como bibliografía la biblioteca de la mujer.

Este encuentro ha estado centrado en dar visibilidad a las mujeres, pero la Diputación también colabora con Amical para que el patrimonio de sus museos y de la Institución Alfons el Magnànim sea accesible a todo el mundo mediante Wikipedia. Amical colabora con más de 300 bibliotecas de todo el dominio lingüístico, museos e instituciones culturales.