La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado hoy, al ser preguntada por las declaraciones del expresidente de Murcia Alberto Garre, que los populares de la Comunitat Valenciana "apoyan a Rajoy", al tiempo que ha negado que sea un "clamor" la petición de "un paso atrás" al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Bonig ha realizado estas manifestaciones en los pasillos de las Corts Valencianes, en un breve comentario sin detenerse, al ser preguntada por las citadas declaraciones.

El expresidente de Murcia Alberto Garre ha pedido al presidente del Gobierno que "dé un paso atrás" para proponer a otra persona al frente del partido. "Hay un clamor silencioso" en el PP que pide que así sea, ha afirmado.

En declaraciones a la cadena SER y al diario El Español, el expresidente murciano ha pedido abiertamente la marcha de Mariano Rajoy para desbloquear la situación política actual.

El número 3 del PP en la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, también ha reclamado a Mariano Rajoy que dimita y "deje paso a otras personas al frente del PP".

Al respecto, Bonig ha respondido: "Nosotros apoyamos a Rajoy, ya está" y, al ser preguntada por el "clamor" al que aludía Garre, ha agregado: "Será él, nosotros no".