09 de marzo de 2016
09.03.2016
Senadora territorial

Las Corts descartan tomar medidas contra Barberá por no acudir

El informe de los servicios jurídicos de la cámara señala que no se puede forzar su comparecencia

09.03.2016 | 13:10

Las Corts Valencianes han descartado tomar ninguna medida de tipo jurídico por la incomparecencia la semana pasada de la senadora territorial de la Comunitat Valenciana Rita Barberá.

El informe emitido por la letrada de la comisión viene a señalar que la cámara no tiene herramientas jurídicas a su alcance para forzar la comparecencia.

El propio presidente de las Corts, Enric Morera, admite que el informe deja claro que nada se puede hacer al respecto y señala que no hay medidas a adoptar salvo las de tipo político que consideren los grupos.

La senadora declinó comparecer alegando que la operación Taula por la que se la requería no afectaba a su trabajo como senadora y se mostró abierta a comparecer en el futuro para explicar su labor en la Cámara Alta, por lo que el informe entiende que no existe una negativa general a acudir.

Barberá llegó a calificar a las Corts de tribunal popular, inconstitucional y antidemocratico a la comisión que había solicitado su presencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine