09 de marzo de 2016
09.03.2016

Los hombres copan el comité de sabios de la Función Pública

09.03.2016 | 02:27
Los hombres copan el comité de sabios de la Función Pública

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, presidió ayer la constitución de la Comisión para el Estudio de la Reforma de la Función Pública, un comité de sabios con ocho expertos, todos hombres. El detalle no pasó desapercibido ayer por Intersindical que cuestionó la propia existencia del órgano, además de su falta de paridad .

Tal como avanzó este diario, el comité será presidido por Miguel Sánchez Morón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares y considerado uno de los padres del Estatuto Básico de la Función Pública. Los vocales son expertos de universidades valencianas.

El STEP considera prescindible este comité y recuerda que la posición ante la reforma de la ley es política no técnica. El comité permite a Bravo saltarse en los trabajos el área de Función Pública, cuota de Compromís. De hecho, según la nota de la Generalitat, su directora Eva Coscollà no es miembro de la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine