La Sección sindical de CCOO-PV en el Hospital La Fe denuncia el colapso que el servicio de Urgencias de La Fe de Valencia están viviendo desde el pasado domingo con registros de unas 869 urgencias el domingo, con 56 ingresos; 810 urgencias el lunes y 78 ingresos, y 747 urgencias durante el martes, con 50 ingresos, de los cuales 30 se quedaron sin cama y permanecieron durante más de 12 horas esperando a ser ingresados. De hecho, esta mañana, a primera hora, todavía quedaban personas por ingresar. La mayor parte de los casos se deben a procesos respiratorios relacionados con gripe o neumonía.

Los sindicatos reclaman a la dirección del centro y a la jefatura de área una mayor previsión y organización del trabajo ya que éste es un hecho repetido que sucede cuando hay periodos con importantes bajadas de temperatura y precisa un refuerzo de la plantilla. Cada año

desde este sindicato se reclama un ajuste de la plantilla a las necesidades reales de asistencia, pues los profesionales se ven desbordados ante la llegada de usuarios y no pueden prestar la atención adecuada y, sin embargo, se continúa con la misma plantilla y rutinas.

Las consecuencias son un servicio desbordado, profesionales sobrecargados y pacientes hacinados en las dependencias del centro sanitario.

A pesar de que en mayo de 2015 la gerencia del hospital contrató a la empresa Lean Healthcare para mejorar los procesos de trabajo (esto supuso 12.000 euros de gasto) la situación no se ha solucionado y las urgencias de la Fe siguen colapsadas, los usuarios insatisfechos y los y las profesionales desbordados.

Por ello, los sindicatos de La Fe reclaman a la jefatura de a?rea que tome cartas en el asunto de forma urgente y ataje el problema de raíz.