10 de marzo de 2016
10.03.2016

CC OO denuncia el colapso de Urgencias de La Fe durante tres días consecutivos

El sindicato pide más previsión y organización ante el pico de ingresos desde el domingo hasta el martes

10.03.2016 | 04:15

El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que el servicio de Urgencias del Hospital La Fe está «colapsado» tres días consecutivos: desde el domingo hasta el pasado martes. Según fuentes sindicales, el primer día se registraron 869 urgencias y hubo «56 ingresos», el lunes hubo 810 urgencias «con 78 ingresos y 747 urgencias durante el martes, con 50 ingresos».

El sindicato apunta que, de estos últimos, 30 «se quedaron sin cama y permanecieron durante más de 12 horas esperando a ser ingresados. De hecho, esta mañana (por ayer miércoles) todavía quedaban personas por ingresar».

Desde el sindicato reclamaron a la dirección del centro y a la jefatura del área «una mayor previsión y organización del trabajo» ya que entendían que el colapso era un hecho «repetido» cuando «hay periodos con importantes bajadas de temperatura» y se precisa un refuerzo de plantilla. Según indicaron la mayor parte de los casos atendidos eran «procesos respiratorios relacionados con gripe o neumonía».

Se da la circunstancia de que el colapso denunciado se registra en el momento álgido de afección de la gripe en la Comunitat Valenciana, con 162 casos por cada 100.000 habitantes y en un periodo prefestivo en el que se cerrarán los centros de salud por las tarde y los quirófanos desde Fallas a Semana Santa.

Críticas por el cierre en fiestas

Este cierre y las más que previsibles consecuencias negativas sobre la presión asistencial fueron ayer denunciadas por el coordinador de Política Social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, que lamentó la «chapuza y falta de previsión» de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que provoca «el caos, el cierre temporal de servicios y lesiona los derechos de los ciudadanos».

El grupo popular presentó ayer una moción urgente e inmediata para tratar este tema en el pleno de Les Corts. Zaplana tachó de «disparate» los recortes horarrios previstos para las próximas tres semanas, porque son las fechas en que «más gente hay en la calle y por tanto más riesgo de accidente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine