Correos instalará durante los próximos meses un total de 351 terminales automatizados «HomePaq» en portales de comunidades de vecinos de la Comunitat, un innovador servicio de mensajería que facilitará la recepción y el envío de paquetes a particulares con el objetivo de fomentar la actividad de comercio electrónico en España.

Gracias al sistema, que se presentó ayer en Valencia, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio con total comodidad: sin desplazamientos, necesidad de estar presentes, límites horarios, y con total disponibilidad las 24 horas del día y los siete días de la semana, según informaron fuentes de Correos.

HomePaq es un dispositivo que se instalará en las zonas comunes de las comunidades de vecinos a petición de estas, y podrá ser controlado por los usuarios a través de una aplicación en dispositivos móviles y ordenador, donde tras darse de alta como usuario podrá enviar o recoger un envío y acceder al terminal mediante un código de barras.

229 en Valencia y 122 en Alicante

En concreto, Correos tiene previsto instalar durante los próximos seis meses hasta 229 dispositivos en la provincia de Valencia y posteriormente otros 122 en la provincia de Alicante, en viviendas y lugares que agrupen un amplio número de destinatarios y cumplan los requisitos de rotación de paquetes. Para la instalación del terminal HomePaq y su mantenimiento, las comunidades de vecinos deberán disponer de un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo, así como acceso a la corriente eléctrica.

«Poner a los clientes la oficina de Correos en el portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia con una mayor comodidad», detacó ayer el director de la zona 5 de Correos, Blas Barbadillo.