10 de marzo de 2016
10.03.2016

Interior nombra a José Javier Cuasante nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat

El hasta ahora comisario jefe provincial de Alicante asciende al puesto que quedó vacante en diciembre

10.03.2016 | 04:15
Interior nombra a José Javier Cuasante nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat

El hasta ahora comisario jefe provincial de Alicante, José Javier Cuasante López, de 56 años, fue nombrado ayer nuevo jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El nombramiento de Cuasante, que ascendió en 2014 a comisario principal y se hizo cargo de la Comisaría Provincial de Alicante hace casi dos años, se produce tras el concurso abierto para cubrir la plaza de jefe superior, vacante desde que se jubiló en diciembre José Manuel Salgado.

Además de Cuasante, al puesto de jefe superior concurrieron otros trece candidatos, entre ellos el comisario provincial de Valencia, Miguel González de Fez; el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, José Piris; el comisario provincial de Castelló, Jorge Manuel Martí; y el comisario provincial de Teruel, Alfonso Cid, vinculado durante buena parte de su carrera a la Jefatura Superior de Policía de Valencia primero como jefe de la Unidad de Helicópteros y después como comisario de Policía Judicial en Alicante y luego de Benidorm. La incorporación de Cuasante se producirá en breve, una vez salga publicado su nombramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine