11 de marzo de 2016
11.03.2016

García-Lliberós defiende su gestión en Ciegsa y asegura que ni conoce a Benavent

11.03.2016 | 00:42

El ex gerente de Construcciones e Infraestructuras educativas de la Generalitat SA (Ciegsa), Javier García-Lliberós, defiende en un comunicado remitido a Levante-EMV la gestión realizada al frente de la empresa pública, creada en el año 2000 durante el gobierno de Eduardo Zaplana. García-Lliberós sale así al paso de las declaraciones realizadas por el ex gerente de Imelsa y colaborador de los investigadores en la «Operación Taula», Marcos Benavent, quien ha ratificado ante el juez de Instrucción 18 que la empresa pública Ciegsa se creó para cobrar mordidas «desde el minuto cero».

Por el contrario, García-Lliberós defiende que «en la etapa en la que yo tuve responsabilidades en la empresa, el trabajo realizado en la construcción de colegios e institutos fue modélico y, por supuesto, dentro del mas riguroso cumplimiento de la normativa legal vigente». El economista añade que «en todo momento se actuó de manera ejemplar con el único objetivo de conseguir el cumplimiento de la Logse (ley de ordenación general del sistema educativo) y mejorar las infraestructuras educativas en la C. Valenciana».

Por lo tanto, continúa, «desmiento rotundamente las supuestas irregularidades presuntamente declaradas por una persona a quien no conozco», señala en relación a Marcos Benavent. Por último, el ex gerente de Ciegsa confirma que «a finales del 2003-comienzos del 2004, dejé de tener responsabilidades ejecutivas en dicha empresa por motivos ajenos a la gestión» por lo que «desconozco lo que pudiera suceder a partir de ese momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine