11 de marzo de 2016
11.03.2016

Montiel pide una revisión del Acord del Botànic para revitalizarlo

11.03.2016 | 04:15

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra, la necesidad de mantener una reunión para revisar los objetivos y líneas de trabajo incluidos en el Acord del Botànic cuando se cumplen nueve meses de su firma.

El portavoz sostuvo que hay «revitalizarlo» y ver hasta qué punto se han alcanzado algunos de sus objetivos y qué queda por hacer. La reunión, dijo, será «probablemente» y a falta de concretar la fecha a últimos de marzo o primeros de abril. Además, se mostró convencido de que «habrá receptividad» por parte de Puig y Oltra y recordó que ya lanzó esa invitación en enero, aunque la situación a nivel nacional hizo que finalmente no se produjera.

Montiel no quiso ocultar «la decepción» que sintió con el PSOE por la conformación de la Mesa del Congreso o «impidiendo» que hubiera un grupo valenciano en la cámara baja. Ahora, con la experiencia acumulada tras nueve meses de vigencia del pacto, desde Podemos se han podido «constatar algunas debilidades» en materia de empleo, modelo productivo, cultura o violencia machista, donde «se podría haber hecho mucho más». Ante la pregunta de si esta revisión trata de lanzar algún mensaje a nivel nacional después de que socialistas hayan recordado que el PSOE sostiene algunas de las denominadas «alcaldías del cambio», ha señaló que el Acord del Botànic ya preveía un sistema de revisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine