11 de marzo de 2016
11.03.2016

Puig vende en Berlín la oferta turística de la C. Valenciana

El presidente admite que la Comunitat está en una posición de «debilidad» respecto a otros destinos

11.03.2016 | 01:36
Puig vende en Berlín la oferta turística de la C. Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudió ayer a la Feria Internacional del Turismo (ITB) que se celebra en Berlín, el mayor escaparate del mundo del sector, dispuesto a apuntalar a la Comunitat Valenciana ante el gran emisor de turistas que es Alemania.

«Nuestro objetivo fundamental es ampliar nuestra presencia entre el turismo alemán, con un grandísimo potencial, ya que es uno de los países emisores de turistas más importantes del mundo», indicó el presidente Puig.

El presidente admitió que la Comunitat Valenciana está aún en una posición de «cierta debilidad» respecto a otros lugares del país -es el quinto destino de España para los alemanes-, por lo que precisa «mostrar» su amplia oferta turística, que se fundamenta «por supuesto en el sol y playa», pero sin olvidar el turismo cultural y el gastronómico, ambos de gran atractivo para el consumidor alemán.

La agenda de Puig en Berlín incluía encuentros con operadores como «Jet2», con vistas a incentivar el turismo hacia la Costa Blanca, así como con la aerolínea escandinava Norwegian Air, que tiene ya entre sus destinos Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine