Decenas de personas se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar sobre el acuerdo de la Unión Europea de deportar a los refugiados que lleguen a Grecia hacia Turquía. "Los derechos humanos no se negocian. !No al acuerdo con un país que no cumple con los derechos humanos y que está participando en la misma guerra que obliga a miles de personas a huir de su país!", han gritado los manifestantes bajo el balcón del consistorio.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que los participantes han mostrado su rechazo a unas políticas "que trafican con los seres humanos" y que "están poniendo en riesgo miles de vidas". Los asistentes han querido señalan ratmbién la especial vulnerabilidad de mujeres y niñas que "están sufriendo violencia sexual durante su huida hasta nuestras fronteras".

"Los ciudadanos de la Unión Europea no podemos consentir que se trafique con seres humanos de esta manera, sirviendo solo a fines económicos y no humanitarios y convirtiendo a Turquía en la policía europea", han añadido.