12 de marzo de 2016
12.03.2016

"Europa está mercadeando con vidas humanas"

Decenas de manifestantes exigen en Valencia que la UE no pacte con Turquía la deportación de refugiados

12.03.2016 | 04:15
null

«Lo que va a hacer la Unión Europea con los refugiados es un mercadeo de personas, de vidas humanas, que responde solo a intereses económicos, olvidando los humanitarios». Así de contundentes se mostraron ayer los participantes en la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra el preacuerdo que prevé la UE con Turquía para deportar a «todos los inmigrantes» que lleguen a Grecia, sin hacer distinción entre si son demandantes de asilo o no.

«Es una vergüenza. Los ciudadanos de la Unión Europea tenemos que decirle a nuestras instituciones que 'no en nuestro nombre'. No podemos consentir que Turquía, que participa directamente en la guerra de Siria y no respeta los Derechos Humanos, se convierta en la policía de Europa», explicó uno portavoces de la concentración durante la lectura del manifiesto bajo el balcón del consistorio.«El cierre de fronteras es causa directa de todas las muertes y las desapariciones en el Mediterráneo», añadió.

Vulnerabilidad de mujer

La protesta, organizada por diferentes plataformas como CIE's No, Valencia Acoge o Welcome Refugees, también contó con la participación de varios concejales del ayuntamiento, entre ellos Pere Fuset, Consol Castillo y Giuseppe Grezzi. Los manifestantes, reunidos a las 12 horas, lanzaron consignas como «Con los Derechos Humanos no se negocia» o «este acuerdo lo vamos a parar», ante los aplausos del resto de asistentes y los curiosos que se arremolinaban en la plaza contemplando una exhibición de automóviles antiguos y tratando de buscarse un hueco en primera fila para la «mascletà».

Los participantes también portaban carteles con escritos como «Vergüenza Europea» o pancartas con «No a l'Acord UE-Turquia, els drets humans no es negocien» o «Los muros no son la solución», en referencia a una cita del Papa Francisco. Durante el parlamento señalaron que «el cierre de fronteras no impide el paso de estas personas sino que hace más grande el riesgo y la vulneración de derechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine