12 de marzo de 2016
12.03.2016

Valencia recuerda el atentado del 11M

11.03.2016 | 21:54
Valencia recuerda el atentado del 11M

La plaza de la Reina de Valencia acogió ayer el homenaje de la ciudad a las víctimas del atentado en Madrid del 11 de marzo de 2004, con una misa celebrada en la iglesia de Santa Catalina a la que ha seguido un acto conmemorativo que ha incluido un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto.

El «acto para las víctimas y para la ciudadanía» fue presidido por el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Alambiaga, quien ha leído un manifiesto «para recordar a los nuestros, para rendirles homenaje y para sentirles un poco más cerca».

Ante una pancarta de la AVT que rezaba el lema «Verdad, memoria, dignidad y justicia», Alambiaga se lamentó de que «por desgracia», España sabe «demasiado bien» de qué se habla cuando se habla de terrorismo, ante lo cual ha recordado también la «amenaza» de ETA.

El delegado de la AVT dijo de esta organización terrorista que sigue pretendiendo «condicionar la vida política» y se referió también al dirigente abertzale Arnaldo Otegi, recientemente excarcelado y quien a su juicio intenta « vender un conflicto que no existió». «El terrorismo y las víctimas seguimos siendo presente», recordó Alambiaga a los que «sienten la tentación de intentar vender el terrorismo, y por ende a las víctimas, como algo del pasado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine