La Asociación de Víctimas del Metro (Avm3j) ha remitido un escrito a la Comisión de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) de las Corts en el que expresa su malestar e indignación ante la propuesta del Partido Popular de que el exjefe de Informativos de Ràdio 9 Juan José Braulio forme parte como vocal del Consejo Consultivo del nuevo modelo de medios de comunicación públicos de la Comunitat.

En el documento, los miembros de la plataforma aseguran que están «altamente preocupados» con la posibilidad de que Braulio «pueda tener alguna responsabilidad en la definición» de la nueva RTVV, según ha informado Avm3j a través de un comunicado.

En su opinión, su comportamiento como jefe de Informativos fue «totalmente desleal a los intereses de la ciudadanía», por lo que consideran que «debería estar totalmente alejado de los medios de comunicación públicos y que no puede tener ninguna responsabilidad tanto en su fase de definición como por supuesto en la de ejecución y desarrollo», ante su «historial de censura y manipulación». Para la asociación, el accidente de Metrovalencia de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas, «no solo vino a demostrar la falta de seguridad en el transporte público, sino también la falta de comportamientos democráticos en la gestión de dicho accidente», señalaron.

«La manipulación, la censura, la falta de objetividad, y la opacidad fueron las marcas de RTVV en lo que se refiere a las noticias relacionadas con el accidente de metro», denunciaron ayer las víctimas.

En este sentido, la Avm3j destaca que durante la labor de Braulio como jefe de Informativos, que «fue denunciada por trabajadores de Ràdio 9 en su momento», «jamás se informó de la lucha que los familiares de las víctimas del accidente llevaron a cabo. Según señalan, Braulio «es un claro ejemplo de alguien que debería estar inhabilitado para cualquier responsabilidad en una empresa pública".