13 de marzo de 2016
13.03.2016

Subías: «El PP debería pedir perdón por haber manipulado las listas de espera»

13.03.2016 | 04:15

El portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, aseguró ayer que el Partido Popular «debería pedir perdón por haber manipulado las listas de espera y engañar a los ciudadanos» al tiempo que insistió en que las políticas que llevó adelante el PP durante sus veinte años de gobierno «se han caracterizado por el oscurantismo, por la falta de transparencia, por el no reconocimiento de los problemas, por la privatización progresiva del sistema y los recortes». En este sentido, ha anunció que su grupo planteará una pregunta en el parlamento valenciano para que la consellera de Sanidad, Carmen Montón explique la situación y las medidas que va a adoptar.

Así se pronunció el diputado socialista tras hacer público, el viernes, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que el PP durante su mandato manipuló las listas de espera, de manera que el número de días de demora se duplicaba y 10.420 pacientes quedaron fuera de la contabilidad. «Nos encontramos que lo que nos dijeron sobre las listas de espera nada tenía que ver con la realidad», remarcó Subías, quien ha añadido que «así lo creíamos pero ahora lo sabemos certeramente».

Esta ocultación de datos tiene consecuencias, según destacó el portavoz del PSPV, ya que las listas de espera «representan la ruptura de la equidad del sistema sanitario, suponen incertidumbre y que las personas no saben cómo organizar su vida, porque desconocen cuándo les tienen que operar y no saben lo que va a pasar». Subías subrayó que desde el PSPV se ha insistido en este tema durante muchos años, mientras el PP «incidía en que ellos bajaban y controlaban las listas de espera, y cuando se les preguntaba por las listas de espera quirúrgicas y otras, nunca contestaron. Hoy sabemos por qué no lo hacían».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine